Segunda división Perú

lunes, 27 de octubre de 2014

Los estadios con más hichadas en la Segunda Division

El en torneo de la segunda división existen equipos tradicionales, que siempre que juegan de local ya sea por la identificación de la gente con el equipo o que sea un equipo que no sea de la zona pero con historia en el balón pie peruano, los estadios se llenan de hinchas fervientes que ven en el fútbol una actividad poco común y por eso se animan a ir los fines de semana .
Uno de los equipos más tradicionales en la segunda división es Sport Boys, que en su ya conocido estadio Miguel Grau en el Callao, se hace sentirse local, por su gente tan identificada con el club porteño, otro equipo que siempre cuenta con el apoyo de se gente es el Alianza Universidad de Huánuco que el su estadio Heraclio Tapia es muy acompañado por su gente por ser el más tradicional en Huánuco.

Por el norte del país un equipo tradicional es Carlos Manucci de Trujillo, que es el equipo con quien se identifican en esa parte del país y juegan en el estadio Mansiche, que cuenta con apoyo masivo de su gente, un equipo que se hizo tradicional por su paso por la primera división es Unión Huaral que en Huaral no existe algún equipo más tradicional que ellos, por eso recibe a los visitantes en el estadio Julio Lores Colán y hace sentir quien es dueño de casa.

Un equipo con mucha historia y tradición es Deportivo Municipal, que para este torneo de segunda división juega en el estadio Ivan Elías Moreno en Villa el salvador, pese a no ser donde siempre jugó, los hinchas igual asisten en grandes cantidades para apoyar al equipo de sus amores y demostrar que son la hinchada más fiel, estos son los estadios que más asistencia tienen y solo buscan darle su apoyo incondicional al equipo con el que se identifican.

domingo, 12 de octubre de 2014

EN MUNI, "TODO PINTA BIEN"

Cuando se creía que el pasado empate del Deportivo Municipal contra Sport Boys, no era bueno por que se perdía puntos valiosos, y con rivales tan cerca, era necesario sumar todo lo que se venía, podemos decir que no fue tan trágico, al darse esta fecha resultados que favorecen el camino del club hacía el objetivo de volver a primera.

Tocaba enfrenta a uno de los equipos que lucha también por el mismo objetivo, como  Deportivo Coopsol, que venía por los tres puntos, y acrecentar sus aspiraciones, este sería un encuentro clave para ambos equipos, por lo que Muni debía superarlo, sino todo se le complicaría y es hay donde se ve la calidad de los equipos, demostrando su jerarquía en momentos difíciles es donde se ve la casta de un histórico del balón pié peruano.

El partido no fue nada sencillo, el visitante tiene jugadores importantes como Rodrigo Saraz, Robert Ardiles y al goleador de la Segunda Division Carlos Pérez, por eso se debía de tener precauciones, sino todo terminaría negativamente. El gol llego rápido y a los 9´ con tanto de Gutíerrez Muni se ponía adelante, pero la visita respondió de inmediato y emparejo con disparo de Saraz a los 31´, así todo se igualaría al termino del primer tiempo.

Luego del empate, en partido se torno de posesión compartida, pero tras un contra golpe rápido que culmina Vinces se marca la ventaja, y la algarabía se hacía sentir en las tribunas, pero Coopsol no quería irse con las manos vacías e insistía, hasta que logro el empate a poco del final, nuevamente Saraz que le daba más emoción a un encuentro que ya contaba con mucha.


Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el triunfo y Municipal con el aliento  de su fiel hinchada, lucho cada balón y un gran jugada de Olcese, que remató un disparo inalcansable para el arquero, anotó el tan esperado gol del triunfo, al parecer todo estaba destinado para que suceda así, con drama y angustia, para lo que restaba del encuentro sucedieron muchos hechos,como la expulcion de los dos arqueros y algunos insidentes por juego brusco, pero se dio el final y Muni logro superar este duro encuentro.

Y para  mejorar el día, se dio un resultado inesperado en la Segunda División, Alianza Universidad que estaba antes del encuentro a dos puntos, perdió de local enfrentando a Carlos Manucci, y ese resultado da una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, y genero mucho entusiasmo en la academia, todo esta en sus manos, ya dependende de si mismo lograr volver a Primera División.

lunes, 6 de octubre de 2014

Municipal quiere volver a ser de primera

Cuando se habla de clubes con tradición en el balón pie peruano, siempre a uno se le viene a la mente: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys y Deportivo Municipal. Este último con ya lejanas épocas de triunfos en primera división y peleando por títulos naciones como en sus años dorados, todo eso por el descuido de sus pasadas administraciones que llevaron a la academia hasta una casi desaparición.

En ese momento todo era penurias y cada vez se sentía cerca el fin de una institución con tanta historia. Se tuvo que jugar en la liga distrital donde Deportivo Municipal intentaba surgir pese a las pocas condiciones con las que contaba y que todo parecía casi imposible volverlo a ver cerca al ascenso, pero habían hinchas que si creían en el equipo y no dejaban de acompañar al club dándole el apoyo desde la tribuna, demostrando así su fidelidad  a Muni pese al momento que atravesaba.

Hasta que se dio, el equipo pudo lograr quedar entre los primero en la Copa Perú y eso le daba derecho a estar en la Segunda División y estar más cerca de la vuela a Primera División, el año pasado Muni solo pudo aspirar a mantenerse en esa categoría por la falta de presupuesta a comparación de otros clubes, pero ya este año con una mayor inversión y un equipo con jugadores importantes como: Olcese y Sawa que son muy identificados con la institución edil dieron esa cuota de esperanza de que era posible la vuelta a Primera División.

Municipal se encuentra primero y con dos puntos de ventaja sobre su rival directo Alianza Universidad, eso hace soñar a sus hinchas que creen en un posible ascenso y que vuelvan esa grandes hazañas que hicieron de Deportivo Municipal ser considerado uno de los grandes en el fútbol peruano, todo esta a favor del Muni pero no será fácil. aunque esto no comprenden los hinchas y ya sueñan con el regreso a Primera División.  

domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevos tiempos, el mismo clásico

No importa la situación es que se encuentren Sport Boys y Deportivo Municipal, en la cancha se olvida todo y solo se quiere ganar al rival con el que se tuvo grandes enfrentamientos en épocas doradas.El encuentro estaba pactado para este Jueves en en el Miguel Grau de Callao, así que esos viejos enfrentamientos volverían a ser apreciados por sus fervientes hinchas.

Aunque ambos equipos viven realidades distintas Deportivo Municipal (1ero) y Sport Boys (10mo), eso queda de lado y solo la pasión por defender sus colores es lo único que motiva a salir a la cancha a dar todo y dejar en alto el nombre de su institución.

Con el inicio del partido luego de que los jugadores fueron recibidos por sus respectivos aficionados que gritaban a viva voz que dejen todo en la cacha, se dio inicio al encuentro que al minutos 2 tras un ataque rápido del Deportivo Municipal se puso arriba en el marcador con gol Vinces, y  la academia daba un gran paso por la obtención del triunfo y alejarse de sus escoltas, luego Sport Boys quiso sacudirse de ese duro golpe pero los ediles manejaban más tiempo el bálon así que se hizo un encuentro en el que Sport Boys no podía lanzar al ataque desesperadamente por que Muni podía volver a anotarle y tener todo cuesta arriba, con ese marcador termino el primer tiempo y había que replantear.

En el segundo tiempo el técnico de Sport Boys Paul Cominges hizo un cambio para buscar ganar el partido así que ingreso Canales por Zegarra y la propuesta fue ser mas ofensivo, el encuentro se torno más parejo con posesión del balón compartida pero ocurrió una acción lamentable para los porteños tras un error de su arquero Vásquez por una mala salida aérea y llego el segundo del Muni con remate de Zela al que le llego el balón y anotó, con ese tanto parecía todo resuelto...

A pesar del resultado en las tribunas se oía el "vamos boys" y eso parece ser lo que hizo que los once dentro de la cancha sacaran esa fuerza que necesitaban para cambiar la situción, y tras gran jugada de Canales con una habilitación de otro partido a Vera anotó el descuento y el partido daba otro giro hacia la remontada, y paso lo que muchos tenían como poco probable luego de los dos goles de Muni, el destinado a ser el héroe de esa noche Juan Cominges de un remate tras una jugada algo confusa anotó el empate y las hincha rosada exploto y los momentos inolvidables de Sport Boys volvían a suceder y así se termino un gran clásico que ahora en la segunda división no defraudaba la expectativa previa a  un encuentro con tanta tradición.